Servicio de Mantenimiento para empresas y particulares

 

INTESER ofrece los servicios de mantenimiento integral de instalaciones e inmuebles tanto de empresas como de particulares.

Fontanería y climatización

  • Climatización, fontanería y calefacción residencial e industrial.
  • Agua caliente sanitaria
  • Electrodomésticos (servicio oficial de todas las marcas)
  • Energías renovables
  • Revisiones según el R.I.T.E.: calidad del aire interior y sistema de climatización

Electricidad y telecomunicaciones

  • Instalaciones eléctricas residenciales e industriales
  • Instalaciones de telecomunicaciones
  • Cables estructurados
  • Aplicaciones industriales
  • Armarios y cuadros eléctricos
  • Estudios de eficiencia energética

Construcción en general

  • Mantenimiento de inmuebles tanto industriales como privados

Gran parte de las instalaciones que hay en sus edificios, tienen que ser inspeccionadas por un Organismo de Control Autorizado (OCA).

Son entidades autorizadas por Industria y verifican el cumplimiento de carácter obligatorio de las condiciones de seguridad de las instalaciones industriales como instalaciones eléctricas, climatización, Centros de Transformación, etc…

 

Inteser se encarga de coordinar las actuaciones necesarias, subsanando los defectos que puedan existir en sus instalaciones con el fin de garantizar la seguridad de sus equipos o instalaciones.

 

CONTRATOS MANTENIMIENTO ELECTRICIDAD Y CLIMATIZACIÓN

Los obligados a tener un Contrato de Mantenimiento eléctrico, son los titulares de las instalaciones eléctricas sujetas a inspecciones periódicas de acuerdo al REBT 842/2002, ITC-BT -05, apartado 4.2, estas son las siguientes:

        a.Instalaciones industriales que requieran Proyecto Eléctrico de baja Tensión, con potencia contratada superior a 100 Kw.

b. Locales de Pública Concurrencia:

Locales de espectáculos y actividades recreativas:
Cualquiera que sea su capacidad de ocupación, como por ejemplo, cines, teatros, auditorios, estadio, pabellones deportivos, plazas de toros, hipódromos, parques de atracciones y ferias fijas, salas de fiesta, discotecas, salas de juego al azar.

Locales de reunión, trabajo y usos sanitarios:
– Cualquiera que sea su ocupación, los siguientes: Templos, Museos, Salas de Conferencias y congresos, casinos, hoteles, hostales, bares, cafeterías, restaurantes o similares, zonas comunes en agrupaciones de establecimientos comerciales, aeropuertos, estaciones de viajeros, estacionamiento cerrados y cubiertos para más de 5 vehículos, hospitales, ambulatorios y sanatorios, asilos y guarderías.
– Si la ocupación prevista es de más de 50 personas: bibliotecas, centros de enseñanza, consultorios médicos, establecimientos comerciales, oficinas con presencia de público, residencias de estudiantes, gimnasios, salas de exposiciones, centros culturales, clubes sociales y deportivos.

Mantenimientos de Instalaciones en Asturias

La ocupación prevista de los locales se calculará como 1 persona por cada 0,8 m2 de superficie útil excepción de pasillos, repartidores, vestíbulos y servicios.

c.Locales con riesgo de incendio de clase I, excepto garajes menores de 25 plazas.

d.Locales mojados con potencia superior a 25 kW.

e.Piscinas con potencia instalada superior a 10 kW.

f. Quirófanos y salas de intervenciones.

g. Instalaciones de alumbrado exterior con potencia instalada a 5 kW.

h.Instalaciones comunes de edificios con potencia instalada superior a 10 kW.

Para el resto de instalaciones eléctricas, es muy recomendable realizar un mantenimiento anual, para la prevención de accidentes muy graves para las personas.

 

CLIMATIZACIÓN

Es obligatorio tener un contrato de mantenimiento, siempre que la potencia nominal de la instalación supere 70 kw.